Se analiza la relación entre arquitectura y cultura política a través de la arquitectura de las casas del parlamento y las cámaras legislativas de los países. Estas estructuras preservan los valores culturales de la política a lo largo del tiempo, articulan actitudes y valores políticos y contribuyen a la formación de la cultura política. Estas estructuras ocupan lugares sagrados y simbolizan el estado en el que están construidas, al tiempo que garantizan la continuidad de las tradiciones políticas. Las características arquitectónicas como las cámaras, la disposición de los asientos, los pasillos, la relación espacial con las otras estructuras legislativas son aspectos importantes al diseñar para dar forma y manifestar la cultura política del lugar en el que se construye.

Estas estructuras representan la grandeza y están destinadas a llamar la atención y brindar un sentido de autoridad y estabilidad mientras encarnan la imagen o la presencia dominante del estado. Evocan ideas de identidad nacional, orgullo y poder y, a veces, representan una memoria nacional. Algunas de estas estructuras son una mezcla fascinante de edificios antiguos y modernos y albergan una colección icónica de muebles, archivos y obras de arte.

Aquí están los 10 edificios legislativos más grandes del mundo:

El Reichstag, Berlín | Edificios legislativos

El Reichstag está situado en el extremo norte de Ebertstrasse y cerca de la orilla sur del río Spree, con el parque Tiergarten en su lado oeste y la Puerta de Brandenburgo en el sur.

El edificio neorrenacentista sufrió daños por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial y su mantenimiento se descuidó en el año de la posguerra, lo que provocó un mayor deterioro. La característica más reconocible del edificio era la enorme cúpula de vidrio que brindaba vistas panorámicas de la ciudad circundante cuando se accedía por una rampa en espiral desde su interior.

El arquitecto británico Norman Foster reconstruyó el Reichstag en un símbolo de la unidad alemana y lo diseñó para brindar apertura cívica y transparencia parlamentaria. Expuso gran parte de los tejidos del edificio para crear ejes visuales, abandonó la grandiosidad y las fachadas clásicas de los templos que daban una sensación de ligereza a la estructura. Agregó elementos de vidrio contemporáneos y una cúpula de vidrio moderna al techo del edificio que irradia luz natural hacia la cámara de debate del parlamento debajo de él.

Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet1
©https://veranstaltungen.bauhaus100.dearge.jpeg
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet12
©https://antonialoweinteriors.com
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet13
©https://uniquethingstodo.com

El Pentágono, Estados Unidos

Ubicado en el condado de Arlington, Virginia, El pentágono es la sede del departamento de defensa de los Estados Unidos. Diseñado por George Bergstrom (1876–1955), es el edificio de oficinas más grande del mundo. Incluye una plaza central de 5 acres que tiene forma de pentágono para maximizar las dimensiones extrañas del sitio. Cada una de las cinco cuñas alberga anillos concéntricos de espacios de oficinas que están conectados a través de corredores.

El diseño de planta pentagonal en oposición a un diseño rectangular o cuadrado ayudó a lograr un acceso más fácil de una parte de la estructura a otra. La estructura está diseñada como de poca altura para evitar que obstruya la vista de la ciudad al otro lado del río Potomac.

Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet3
©https://cdn.britannica.com
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet4
©https://thumbs-prod.si-cdn.com

Palacio del Parlamento, Rumanía | Edificios legislativos

Ubicado en Dealul Arsenalului en el centro de Bucarest, Rumania es el Palacio del Parlamento que alberga el Parlamento de Rumania. Tiene 84 m de altura y cubre un área de 365 000 m2 y un volumen de 2 550 000 m3 y se dice que es el edificio administrativo más grande del mundo.

El edificio se compone de 23 secciones con interiores ornamentados y alberga el Senado, la Cámara de Diputados, tres museos y un centro de conferencias internacional. Tiene 8 niveles subterráneos, el último es el búnker antiatómico que está conectado a las principales instituciones del estado por 20 km de catacumbas construidas para salvaguardar al pueblo de la temida guerra nuclear.

Los materiales utilizados son de origen rumano como candelabros de cristal, luces de techo y espejos, madera para parquet y revestimientos de madera de nogal, roble, olmo de cerezo dulce, arce sicómoro, alfombras de lana, mármol, terciopelo y cortinas brocadas adornadas con bordados y pasamanería en plata. y oro que enfatizaban la grandeza de la estructura.

Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet5
©https://i2.wp.com/www.hisour.com
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet6
©https://www.crafted-tours-romania.com
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet7
©https://i.guim.co.uk

Parlamento húngaro | Budapest, Hungría

El gran edificio neogótico con una cúpula de estilo renacentista ubicado a orillas del río Danubio fue construido por el arquitecto Imre Steindl, quien se inspiró en las Casas del Parlamento de Londres. Tiene 268 m de largo, 123 m de ancho y 96 m de alto y es el edificio más grande de Budapest y el tercer parlamento más grande del mundo. Consta de 691 habitaciones, 10 patios y 12,5 millas de escaleras.

Las características del edificio están decoradas con frescos, estatuas y vidrieras, y su forma está diseñada teniendo en cuenta el simbolismo y los importantes mensajes históricos y políticos que debe representar. Las plantas barrocas y la ornamentación de la fachada evocan el sentido gótico; mientras que el techo muestra elementos estilísticos del estilo renacentista. Tiene una planta simétrica consistente en una cúpula que se eleva en la intersección de los espacios principales que forman una cruz. Pasillos interminables unen las habitaciones dentro de la estructura.

Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet8
©https://www.swedishnomad.com
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet9
©https://blog.kenkaminesky.com
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet10
©https://blog.kenkaminesky.com
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet11
©https://blog.kenkaminesky.com

El Capitolio, Washington DC | Edificios legislativos

Ubicado en una meseta a 88 pies sobre el nivel del río Potomac, The Capitol domina una vista hacia el oeste a través de la Piscina Reflectante del Capitolio de los EE. UU. hasta el Monumento a Washington a 1.4 millas de distancia y el Monumento a Lincoln a 2.2 millas de distancia.

Durante más de dos siglos ha albergado las salas de reuniones del senado y la cámara de representantes. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura neoclásica que combina funciones con estética con diseños que se derivan de la antigua Grecia y Roma.

Cubriendo un área de terreno de 175,170 pies cuadrados y un área de piso de aproximadamente 16-1/2 acres, se extiende 751 pies y 4 pulgadas de largo en dirección norte-sur. Contiene aproximadamente 540 habitaciones y tiene 658 ventanas (108 solo en la cúpula) y aproximadamente 850 puertas y está dividido en cinco niveles.

El edificio tiene cambios estructurales para la restauración a lo largo de los años, de los cuales uno de los principales cambios arquitectónicos fue el reemplazo de la antigua cúpula de Bulfinch por una cúpula de hierro fundido de 287 pies (87 metros) de altura.

Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet14
©https://www.nps.gov/common
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet15
©https://upload.wikimedia.org
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet16
©https://hga.com

Palacio de Westminster, Londres

Situado en la orilla norte del río Támesis en la ciudad de Westminster, en el centro de Londres, se encuentra el Palacio de Westminster. El edificio de estilo gótico alberga la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores que conforman el parlamento del Reino Unido. El antiguo palacio fue destruido en un devastador incendio ocurrido en el año 1834.

El palacio reconstruido tiene caras suntuosas que tienen pináculos dorados y estatuas de los reyes ingleses que se reflejan en el río Támesis. La torre Victoria, de 98 m de altura, está situada en el extremo suroeste del palacio y el Big Ben está situado en el extremo noroeste del mismo. En la mampostería del palacio se utilizó piedra caliza magnésica que se deterioró con el paso de los años debido a su mala calidad y a las condiciones climáticas del lugar.

Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet17
©https://www.britainexpress.com
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet18
©https://www.parliament.uk
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet19
©https://i.guim.co.uk

Cámaras de los Parlamentos, Ciudad del Cabo

La Casa del Parlamento situada en Sudáfrica incorpora características de la arquitectura holandesa del Cabo. Diseñado en estilo neoclásico consta de tres secciones principales: la original y las dos nuevas incorporaciones. Alberga una biblioteca del Parlamento que consta de una cúpula central y pórticos y pabellones corintios.

El frente del edificio da a la calle Parliament y está ubicado en los jardines de la empresa VOC en el centro de Ciudad del Cabo. Los materiales del componente barroco victoriano utilizados en la estructura se trajeron de Inglaterra y para representar con dignidad toda la carcasa exterior del renacimiento clásico: se diseñaron en la estructura columnas corintias, entablamentos, cornisas, trabajos en metal y balaustradas.

Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet20
©https://www.andrewcusack.com
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet21
©https://i.pinimg.com
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet22
©https://images.antiquemapsandprints.com

Colmena, Wellington, Nueva Zelanda | Edificios legislativos

Los edificios del Parlamento de Nueva Zelanda tienen sus alas ejecutivas en Beehive en Wellington. La forma del edificio es la de una forma tejida tradicional de una colmena. Sir Basil Spence proporcionó el diseño conceptual original de la estructura. El edificio tiene 42 m de altura y tiene cuatro plantas bajo tierra.

En los interiores se utilizan materiales como un piso de mármol, paneles de pared de malla de acero inoxidable y vidrio translúcido. Se utilizan veinte toneladas de cobre soldado y cosido a mano en el techo marrón de la colmena. Es un ejemplo audaz de arquitectura brutalista que consiste en la calidad de los acabados, las obras de arte, los materiales y la mano de obra que le otorgan un alto valor arquitectónico y estético.

Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet23
©https://img.theculturetrip.com
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet24
©https://149449863.v2.pressablecdn.com
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet25
©https://www.parliament.nz

Bloque central, Ottawa

Es el edificio principal del complejo parlamentario canadiense en Ontario, alberga la cámara de los comunes y las cámaras del senado y consta de oficinas para los miembros del parlamento y la administración superior de ambas cámaras legislativas.

Construido en estilo neogótico de arquitectura, el edificio tiene varios espacios ceremoniales como el Salón de honor, la Cámara conmemorativa y el Salón de la confederación. El edificio se alinea simétricamente alrededor del salón de la confederación que se encuentra justo después de la entrada principal.

La estructura es una cámara octogonal que está dividida por columnas agrupadas de piedra caliza en ocho tramos que están subdivididos por pilares de sienita verde y entre estos tramos hay caminos ambulatorios que sostienen el área de la galería superior. Arcos porticados, gabletes esculpidos, techo abovedado, protuberancias talladas, criaturas míticas esculpidas que están talladas en piedra para formar los intrincados detalles de los interiores de la estructura.

Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet26
©https://upload.wikimedia.org
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet27
©https://upload.wikimedia.org
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet28
©https://upload.wikimedia.org

Sansad Bhavan, Nueva Delhi | Edificios legislativos

El Sansad Bhavan es un edificio de la época británica que alberga el parlamento bicameral de la India. Fue construido por los famosos arquitectos Sir Edward Lutyens y Herbert Baker, quienes también trabajaron en la planificación y construcción de Nueva Delhi.

El edificio tiene un perímetro circular con 144 columnas en el exterior y está rodeado de amplios jardines y ha utilizado la simbología indígena como las chajjas, cárceles que recuerdan la antigua artesanía indígena. El edificio circular del Salón Central es el foco principal del edificio que se irradia en tres ejes hacia las cámaras de Lok Sabha, Rajya Sabha y el salón de la biblioteca.

Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet3
©https://s01.sgp1.digitaloceanspaces.com
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet29
©https://images.moneycontrol.com
Los 10 edificios legislativos más grandes del mundo - Sheet30
©https://1.bp.blogspot.com
Author

Write A Comment