¿A quién no le gustaría que su morada se sintiera como si tuviera más espacio del que tiene? Porque realmente, todos necesitamos más espacio con el objetivo de vivir en una extensión más liviana, colocada y decorada. Algunos trucos económicos pueden hacer de tu humilde morada un espacio acogedor y más funcional para vivir, y también requieren un esfuerzo mínimo.

Desde agregar espejos hasta elementos visuales que complementen tus interiores hasta mejorar el ambiente de tu habitación a través del color y la iluminación, aquí hay algunos consejos de diseño de interiores que puedes hacer para un cambio de imagen muy necesario de tu espacio.

Mezcla cosas nuevas y viejas

De lo tradicional a lo moderno, de lo clásico a lo contemporáneo, el mix-match conduce a espacios cohesivos y tranquilos. Una pequeña escultura abstracta es una forma instantánea de modernizar una habitación habitual.

©unsplash.com

Los diseños de gran tamaño son generalmente mejores que los de tamaño insuficiente, por ejemplo, combinando asientos contemporáneos con candelabros antiguos y espejos clásicos.

©www.thespruce.com

Las paredes de ladrillo visto pueden enfatizar una sensación más retro al tiempo que complementan el esquema de color general. Otra excelente manera es ser creativo con los muebles y crear una apariencia única, reciclando piezas antiguas con telas y colores contemporáneos, como el respaldo de una vieja silla como mesita de noche, una maleta vintage como mesa de centro o un banco de trabajo industrial como comedor. 

©www.home-designing.com

Muestra cosas que tienen significado

Un punto focal en cada espacio ofrece al ojo el descanso y le asigna una función también. Ecléctico no significa desordenado y lleno hasta los topes de cosas. Una obra de arte grande con un marco mínimo o sin marco colgada en una pared es perfecta, como característica opta por una pequeña serie de arte en paredes amplias.

©www.pinterest.com.au

Menos es aún más, incluso cuando se trata del bello arte del eclecticismo. Como placas de camuflaje para interruptores.

©www.homedit.com

Mantener las cosas limpias y ordenadas y exhibir las posesiones más preciadas es la clave. El hecho de que seas el propietario no significa que tengas que mostrarlo.

©unsplash.com

Diseña para ti

Dale al espacio una identidad mediante la combinación y superposición de patrones y épocas. Las formas geométricas pueden crear una intriga estética cuando se usan con el motivo.

Las muestras aparentemente opuestas agregan imágenes vibrantes al espacio, manteniendo una atmósfera alegre. El uso de alfombras estampadas y cojines dispersos da como resultado diferentes épocas de diseño en una habitación de una manera sutil.

©www.thespruce.com

Los brillos llamativos como los accesorios de cristal, los muebles de bronce, las piezas decorativas de latón o el acero inoxidable se pueden instalar en pequeños accesorios para abrumar la belleza y darle estilo. Las obras de arte exhibidas en las paredes como elocuentes piezas colgantes dan un toque personal a la morada.

©www.planndesign.com

La buena iluminación es un arma secreta

La iluminación juega un papel importante en la utilidad y el estado de ánimo de una habitación. Si planificas una disposición de iluminación adecuada para tu espacio, será más funcional y, al mismo tiempo, creará el ambiente adecuado. Hacer que la luz natural haga el trabajo duro con tragaluces y ventanas en las extensiones principales funciona mejor.

©www.moonbeamlighting.co.uk

Agregaue una pantalla de tambor alrededor de un candelabro viejo o incluye lámparas de mesa y lámparas de pie en toda la casa para darle un aspecto habitual para aumentar la sensación de elegancia.

©eieihome.com

Pinta las pantallas interiores de las lámparas para que contrasten con las paredes. Las luces de pared y las luces colgantes resultan ser eficaces y económicas.

©www.dezeen.com

El color importa

Solo algunos tonos aportan una sensación zen a una habitación, mientras que ciertos tonos pueden aumentar la moral, el rojo ayuda a energizar, el amarillo inspira optimismo y el azul enciende la creatividad.

©www.pinterest.co.uk

Un elemento clave para un estilo ecléctico es el contraste, y el uso de diferentes texturas en su interior puede resultar una solución rápida, ya sea en tonos atrevidos y dramáticos o suaves y discretos. Si solo pintas las paredes de una habitación parcialmente y dejas la parte superior en blanco o del mismo color que el techo, esto hará que la habitación parezca más alta y espaciosa.

©www.goodacreproperties.com

No temas al blanco, dale looks refrescantes, modernos y brillantes.

©www.home-designing.com

Viste tus paredes

Cuando se trata de las paredes, mantenlas simples, ya que actuarán como telón de fondo desde donde exhibir tu interior curado. Los colores oscuros profundizan la intriga interior, los tonos más claros crean un lienzo tranquilo y el ladrillo o yeso sin pintar se suman al elemento de textura.

©www.mansionglobal.com

Dar a tus habitaciones una explosión de color instantánea mediante el uso de papeles tapiz también puede darles sus características únicas. Usa tonos brillantes y audaces y diseña las paredes de tu baño con algunos patrones llamativos y formas geométricas.

©www.contemporist.com

Una pared de galería agrega carácter y personalidad al espacio. Muestra tu  imaginación y maravillosas piezas de arte para agregar peculiaridad y temperamento a la habitación.

©www.blockdesign.co.uk

Mobiliario visionario

Crear un espacio curado de manera creativa requiere exhibir fantásticos hallazgos de muebles y piezas artesanales únicas. Una habitación con sillas de piernas largas, mesas de piernas largas y muchas pequeñas chucherías solo sirven para desordenar y confundir la vista. Compra muebles grandes neutrales.

©stylebyemilyhenderson.com

Ten un sofá grande, algunos sillones con faldón y uno o dos sillones delgados con atractivas patas talladas. Las mesas de centro de madera crean un ambiente acogedor y atractivo. Asientos incorporados con almacenamiento adicional.

©www.freshome.com

Estantes abiertos para baños perfectos. Para tener un mueble elegante en su domicilio, las tiendas de segunda mano, las ventas de propiedades y las tiendas de consignación funcionan mejor para obtener piezas de calidad a un precio más asequible.

©www.bestgoodshop.com

Espacio verde

Usa verdes para acentuar las texturas y colores de espacios bastante aburridos y evita usar plásticos. El objetivo del diseño es agregar más vida. Las plantas falsas pueden exudar una sensación de aburrimiento. Las plantas enormes en el pasillo o en el salón pueden inyectar vida en espacios animados. El balcón es un espacio con suficiente luz y ventilación, que podría crearse en un mini jardín.

©www.hipcouch.com

Las enredaderas hacen maravillas y pueden transformar pasillos o balcones en el dosel. Con la elección correcta de pintura de pared y plantas para el jardín vertical, podría cambiar la vista completa y sumarlas para parecer murales animados.

©www.home-designing.com

Los terrarios se pueden utilizar para crear jardines colgantes en las esquinas de la habitación.

©www.gardenista.com

No escatimes en adornos para ventanas

Los tratamientos de ventanas son una de las formas más económicas de agregar un poco de elegancia a tu morada, así como la privacidad que tanto necesitas. Por ejemplo, la elección de materiales endebles sin forro parece barata, incluso si son la opción menos costosa. Cuando se trata del tratamiento de ventanas, quédate con materiales exigentes como la seda natural, el lino y el algodón porque las telas de poliéster o sintéticas suelen parecer baratas.

©www.apartmenttherapy.com

También se pueden usar cortinas de bambú tejidas o persianas de madera en lugar de cortinas.

©interiordesignexplained.com

Solo asegúratse de vestir las ventanas, deben hacer que el espacio se vea elegante y bien diseñado. Un toque final fantástico de impresionantes cortinas, persianas o contraventanas o convertir las viejas persianas en cortinas romanas crea una escena cautivadora.

©centeredbydesign.com

Notas en la oficina

Un interior debe reflejar tu identidad. Con las horas dedicadas al trabajo, crear un ambiente confortable como el hogar es algo a considerar. Para comenzar, selecciona los muebles de oficina adecuados que ofrezcan posturas variadas para un trabajo agradable.

©www.decorilla.com

Ya sea que se trate de una silla de oficina ergonómica, un sofá de felpa con otomanas para levantar los pies, dar a los empleados opciones sobre dónde trabajar marca la diferencia en la eficiencia del trabajo. Coloca ventanas, tragaluces o paredes de vidrio lo suficientemente grandes para que la luz del sol entre en las habitaciones de tu oficina.

©www.crystaliaglass.com

Paredes que se pueden escribir, mesas de reuniones redondas y paneles de tablero de corcho para anclar ideas son algunas formas de planificación espacial inteligente.

©www.thecoreinspiration.com
Author

Camila Colavita is an advanced Architecture student from the University of La Plata (UNLP). With her Interest on Art, Architecture and Coffee, she’s always thinking of the best way to change the universe from her own little world.

Write A Comment