La belleza del arte es que dos o más formas de arte diferentes siempre pueden ir de la mano. Esto se debe a que el arte es lo que uno percibe y el arte siempre se inspira. Un pequeño estudio para explorar la fina relación entre poesía y arquitectura dejará a uno asombrado.

   La música es arquitectura líquida y la arquitectura es música congelada. ¿Poetas relacionados? La similitud entre los dos es marcada pero sutil. Ambos requieren atención al detalle, la forma, la estructura y la percepción de cómo se transfiere una vez construido o formado. ¡¡Ambos requieren abundante inspiración!! Como William Wordsworth se inspiró en la naturaleza y los bosques, los arquitectos se inspiran en la naturaleza y los lugares. Un edificio puede tener la forma de un soneto limpio y debe tener sentido del ritmo, patrón, proporción y equilibrio. ¡También un poema! Como dijo una vez Louis Kahn: “Un gran edificio debe comenzar con lo inconmensurable, debe pasar por medios mensurables cuando se está diseñando, y al final debe ser desmedido “. Un poema podría ser una habitación dentro de una habitación con su extensión ilimitada a los límites y la evolución.

   ¡Filosofía por filosofía! Aquí hay un vistazo a cómo habrían resultado nuestros arquitectos famosos si hubieran elegido la poesía como carrera.

  1. Los poemas de Frank Lloyd Wright habrían estado principalmente inspirados en la naturaleza. Un poema fluido sobre la naturaleza que lo llama, los verdes lo tranquilizan, el susurro de las hojas y cuánto desea que el exterior sea mucho más interior. (Por supuesto de una manera muy poética)

  2. Los poemas de Daniel Libeskind nos habrían hecho hacer una pausa larga después de cada línea porque ya hay muchas cosas en esa línea, por lo tanto, ¡tanto para agarrar, captar y procesar en el cerebro! Nuestros corazones definitivamente habrían estado apesadumbrados después de que él lea. Dime quién no recuerda su traducción del movimiento del holocausto en el Museo Judío.

  3. Zaha Hadid, como poeta, podría haber tenido una forma muy cruda, audaz y no sincronizada, pero la mejor, de estrofas sincronizadas. Ella podría haber sido una poeta de palabras y opiniones fuertes sobre temas sobre los que uno se atrevía a escribir.

  4. Los poemas de Santiago Calatrava se habrían inspirado principalmente en la belleza del cuerpo humano y su forma deslumbrante, presente ordinariamente en la naturaleza que nos rodea. Quién sabe, incluso podría haber elogiado el asombroso cuerpo humano y las diversas formas que nos rodean y que pasan desapercibidas.

  5. Tadao Ando – ¡Un poeta filosófico, minimalista y simple cuya escritura reflejaría formas de obtener paz interior a través de cosas simples que nos rodean! ¡Una colección de poemas espiritualistas para el proceso de curación! Oh, definitivamente poemas para sentirse bien a los que podríamos haber vuelto cada vez que nos sentimos deprimidos o necesitamos algo de motivación.

  6. ¡ Los poemas de Renzo Piano podrían haber sido sobre su visión del futuro! Una colección de poemas de muy alta tecnología que pueden haber hablado sobre el avance de la tecnología y cómo nos ha facilitado la vida.


  7. Los escritos de Laurie Baker habrían enfatizado en oscurecer la neblina de contaminación, proteger el medio ambiente y ¡cómo debemos conservar nuestra cultura vernácula y tradicional!

Bueno, después de todo, puede que no fueran muy malos poetas.

Author

Young student with aspirations to the profession thinks that in order to generate a change in the future, there must be a reflection of the past and learning in the present.

Write A Comment