¿Qué es el diseño de escenarios sino la arquitectura para películas? El diseño de escenografía o diseño de producción es el proceso de fabricación de un escenario de una ubicación temporal deseada para una película, teatro o incluso para eventos. La diferencia entre arquitectura y diseño de producción es que, en esencia, la arquitectura consiste en erigir estructuras que duran un largo período de tiempo que representan la región y un conjunto se erige por un período de tiempo más corto, tal vez incluso menos de un día para representar una ubicación, real o hipotético, para una película o cualquier otro tipo de espectáculo.

   Cuando se erige un conjunto, puede servir para varios propósitos además de representar una ubicación. También se puede utilizar como un medio para inducir un sentimiento, una ilusión o un estado mental. Algunas películas son famosas por sus escenografías como inception (el origen), harry potter, etc.

   ¿Por qué es importante la arquitectura al diseñar un decorado? Aunque el propósito del conjunto dura poco tiempo, el propósito al que sirve solo se puede cumplir cuando la persona que lo diseña tiene el conocimiento de cómo hacerlo lo más realista posible. Convino en que no todos los temas de los conjuntos necesitan conocimientos arquitectónicos, pero la mayoría de ellos sí, ya sea para componer elementos de un tema históricamente preciso o para construir un conjunto que sea económicamente viable. Algunos ejemplos exitosos serían:

Conjunto Synecdoche New York

   Ganadora del premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles en 2008 al mejor diseño de producción, el énfasis de la película es representar una sinécdoque a través de la teatralidad. Esto implicaba que Mark Friedberg creó el escenario neoyorquino más espectacular en un espacio pequeño.

   Para que un estudiante de arquitectura se convierta en diseñador creativo, la exposición a la arquitectura cinematográfica, la metodología de trabajo, las pasantías con directores asociados, guionistas, directores de fotografía y otras personas relacionadas con el campo, son todas formas diferentes de familiarizarse con el campo. Y dado que los arquitectos no tienen toda la experiencia en arte, asociarse con el ámbito de la dirección de películas y el teatro les ayudaría a conseguir un mejor trabajo en la industria. La diferencia entre arquitectura y dirección creativa es el envejecimiento de sus estructuras. Los arquitectos diseñan estructuras y espacios interiores que duran años.

   En la industria del diseño de escenografías, el diseñador debe tener en cuenta que la escenografía solo se guarda durante un período de tiempo corto, tal vez incluso menos de un día. No enfatiza en el conjunto, su alcance se limita al encuadre y tomas.

   Especializarse en dirección de arte no necesita ser completamente independiente. Hay diferentes cursos e instituciones que ayudan a los estudiantes interesados en convertirse en diseñadores de escenarios. Estar en la profesión de diseño de producción requiere la comprensión de los tecnicismos de la construcción y el diseño de escenarios, que es un requisito previo en la arquitectura, allanando así el camino para que un individuo deje su huella en el campo.

Escenografía de Anish Kapoor para la ópera nacional inglesa. © Architectural Digest
Gran hotel de Budapest © Filmdaily
Conjunto de Hogwarts. © Core77
Marc Jacobs semana de la moda de Nueva York. © Bizbash
Palacio barroco de la reina Ana en el favorito © Salidas
Sinécdoque © Architizer
Capilla de bodas de los asiáticos ricos locos © Departures
Author

Young student with aspirations to the profession thinks that in order to generate a change in the future, there must be a reflection of the past and learning in the present.

Write A Comment