Auckland cuenta con vistas de paisajes exuberantes y costas serenas, pero es poco conocido que también es hogar a uno de los ambientes urbanos más habitables del mundo. Esto se debe a su enfoque en la sostenibilidad y su inmaculada planificación urbana. El paisaje urbano de Auckland es una mezcla de modernismo de la nueva era junto con el delicado clasicismo de la era colonial. Siendo la ciudad nativa de la tribu maorí, la arquitectura de Auckland rinde homenaje a su patrimonio en sus galerías de arte y centros culturales. Es seguro decir que Auckland forma la perfecta intersección en el diagrama de Venn en cuanto a cultura, naturaleza y arquitectura.

Aquí hay una lista de los 15 lugares los arquitectos deben visitar en Auckland:

1. Galería de Arte de Auckland

Las imponentes marquesinas de madera en la entrada son monumentales pero acogedoras. La marquesina de madera natural forma un contraste con el resto del edificio consistiendo de planos interceptados de vidrio y concreto. Mientras que la galerías es ideal para los amantes del arte, un ojo inquisitivo notará que el edificio en sí es una interpretación abstracta del paisaje alrededor, con el uso de patrones geométricos y escalas diferentes de espacios. La galería alberga exposiciones de la cultura y el patrimonio. También cuenta con un teatro para exponer películas a los visitantes.

Auckland Art Gallery ©John Gollings
Auckland Art Gallery ©John Gollings
Auckland Art Gallery ©John Gollings

2. Te Oro

El Te Oro parece ser una obra de arte Low Poly que cobra vida a través de fragmentos geométricos de madera. La forma completamente facetada está inspirada en el dosel frondoso de un árbol. Se rompe a intervalos para revelar claraboyas como la luz que atraviesa un árbol. El edificio es un centro comunitario para las comunidades de Glen Innes y Panmure, y alberga eventos para el público promoviendo el patrimonio local. El diseño del interior está inspirado por patrones de fibras de Polinesia que restablecen la teoría de Semper que el textil influencia la arquitectura. Los interiores crean una atmósfera cálida para el visitante con el uso extensivo de elementos de madera y grandes ventanas con reflejos de los árboles afuera. 3. Edificio Ironbank

El edificio del banco de hierro es exagerado con su forma expresiva de piezas apiladas. Cada pieza es como una caja de madera con los planos hacia la calle provistos de grandes ventanas. La fachada hacia la histórica calle emplea un muro abstracto que imita las fachadas del edificio colonial. La fachada hacia la calle de servicio muestra las torres de salas apiladas que son espacios de oficinas y retail alternativamente. El diseño representa un enfoque alterno para espacios de oficina proporcionando varias torres de altura media las cuales están en líneas con los edificios de la herencia victoriana adyacentes. Constituye un caso de estudio por la abstracción del patrimonio local.

Ironbank Building ©Patrick Reynolds
Ironbank Building ©Patrick Reynolds
Ironbank Building ©Patrick Reynolds

4. Restaurante Yellow Treehouse

El nombre lo dice todo, un restaurante en una casa del árbol. El proyecto fue construido como parte de una campaña de marketing pero pronto llamó la atención por su diseño y ahora es un lugar para bodas. Los arquitectos colegas estarán de acuerdo en que les recuerda una de las épocas más simples y parece sacado de un cuento de niños. Lo que el proyecto carece en escala, lo compensa con su diseño caprichoso. La forma bulbosa que consiste de listones de madera envueltos orgánicamente alrededor de un árbol de secuoya roja como si surgiera del mismo árbol. Alberga un pequeño espacio para sentarse con vistas del bosque más allá de los tablones que forman su estructura.

Photographed by Lucy Gauntlett
Photographed by Lucy Gauntlett
Photographed by Lucy Gauntlett

5. Centro de Ciencias de la Universidad de Auckland

El edificio educativo destaca en la esquina de la calle. A pesar de que su forma esencial es rectilínea, la fachada exterior emplea una manta de elementos repetitivos que cubren el edificio. La estructura sirve para formar una entrada metafórica a la universidad. En la esquina, la fachada parece estar levantada, proporcionando un vistazo al interior del edificio. La ruptura de los diversos volúmenes y las fachadas interesantes a nivel de la calle proporcionan compromiso con los visitantes y consigue no imponerse estrictamente al entorno, como son los edificios educativos frecuentemente.

Processing: kahn@pixsolution.co.nz
Processing: kahn@pixsolution.co.nz
Processing: kahn@pixsolution.co.nz

6. Sky Tower

La imponente y delgada estructura se eleva en medio del horizonte de Auckland que se distingue por su apariencia. Si bien es una visita obligatoria para todos los visitantes, la torre ofrece una vista aérea de la ciudad bien planificada o, como los arquitectos dirían, ¡una maqueta de Auckland en 1:1000! El observatorio y el restaurante brindan actividades recreativas junto con la experiencia de puenting que los visitantes pueden realizar desde la cima. La estructura está hecha de perfiles prefabricados de concreto y acero, y forma una identidad arquitectónica para la ciudad.

Sky Tower ©Wikipedia
Sky Tower ©www.nzherald.co.nz
Sky Tower ©www.skycityauckland.co.nz

7. ASB Waterfront Centre

El centro es un soplo de aire fresco entre los proyectos teatrales. El edificio consta de volúmenes que se cruzan, con el teatro formando el bloque cilíndrico central. La intersección del bloque del teatro con el cubo forma una plétora de espacios de transición que actúan como espacio público. El edificio mirahacia el mar. Los visitante pueden quedar cautivados por la instalación de luces LED en el edificio, lo que lo convierte en un lugar maravilloso para pasar la noche. Las escaleras de colores brindan un alivio estético en el gran atrio interior. El teatro en sí es suficiente para proporcionar recuerdos duraderos de las actuaciones utilizando su impecable diseño acústico.

ASB Waterfront Centre ©www.asbwaterfronttheatre.co.nz
ASB Waterfront Centre ©www.asbwaterfronttheatre.co.nz
ASB Waterfront Centre ©www.asbwaterfronttheatre.co.nz

8. Cloak- TeKaitaka

Uno no se puede imaginar dónde termina el terreno y dónde surge el edificio en el Cloak. Es una estructura experimental que luce un exuberante techo verde que cubre su exterior hecho de un sistema de malla de ingeniería. Si bien el hombre comúnpasa desapercibido debido a su mezcla con el entorno, los arquitectos encontrarán interesante esta naturaleza del edificio. Fue diseñado para actuar como modelo de diseño sustentable en el futuro desarrollo del distrito. El edificio emplea un espacio multifuncional que puede albergar varios programas.

The Cloak- TeKaitaka ©Simon Wilson
The Cloak- TeKaitaka ©Simon Wilson
The Cloak- TeKaitaka ©Simon Wilson

9. Civic Theatre

El Teatro Cívico es una de las joyas más antiguas de las calles de Auckland y es uno de los últimos teatros atmosféricos que quedan en el mundo. Ubicado en una esquina, el edificio evoca el encanto del viejo mundo con sus letreros neón y ornamentación de yeso. El interior es nada menos que un templo, un templo de glamour y dinamismo, Techos bajos artesonados con esculturas, columnas ornamentadas y estatuas de panteras en su tamaño original son algunas de las muchas cosas que transportan al visitante al escenario de una película de principio de 1900. Las numerosas salas con interiores extravagantes y temas específicos en el interior sirvieron como puntos de acceso para la vida nocturna en la década de 1920. El teatro en sí es nada menos que un espectáculo con su techo que retrata el cielo nocturno estrellado y la iluminación mística para crear un ambiente de drama.

Civic Theatre ©www.stuff.co.nz
Civic Theatre ©www.aucklandlive.co.nz
Civic Theatre ©www.newzealand.com

10. Auckland War Memorial Museum

El edificio del Museo Memorial de Guerra de Auckland está construido en estilo neoclásico. El museo está ubicado en el centro del paisaje verde ondulado del parque Auckland Domain. El museo está en la ciudad pero parece tan lejano. A primera vista, el edificio es clásico con frontones y columnas, pero su belleza radica en sus detalles. La ornamentación del friso y las ventanas representa las guerras libradas por Nueva Zelanda. Las amapolas forman un motivo repetitivo como símbolo de la muerte. El museo alberga galerías que tienen una amplia gama de exposiciones sobre la herencia maorí y la historia de Nueva Zelanda.

Auckland War Memorial Museum ©aucklandmuseum.com
Auckland War Memorial Museum ©theculturetrip.com
Auckland War Memorial Museum ©commons.wikimedia.org
1 2
Author

Ana is an architecture student in her last years of the degree. With a great interest in interior design and inspired by the various architectural styles around the world, she aims to transmit as well as create innovative and sustainable designs without neglecting the aesthetic part.

Write A Comment